Alicia Kirchner, Mariano Recalde junto a Ariel Sujarchuk visitaron el Mercado Federal de la Economía Solidaria

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el director ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, junto el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto y al subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk,  recorrieron el Mercado Federal de la Economía Solidaria de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este sistema de comercialización permite colocar los productos sin intermediarios para que lleguen al consumidor”,  señaló la ministra Alicia Kirchner durante su recorrida por el Mercado Federal de San Telmo. A la vez que resaltó que en la economía social “lo importante es la calidad y el valor, antes que el precio”.

En este sentido, Alicia Kirchner,  ponderó el trabajo que está desarrollando Ariel Sujarchuk, de quien depende este mercado federal y destacó que “es una satisfacción muy grande para mí ver hoy aquí muchos emprendedores de Escobar, fundamentalmente porque  hace muy poco tiempo han recibido las herramientas, y ya están no solo produciendo, sino que además ofreciendo sus productos al público”.

Por su parte, Mariano Recalde calificó el trabajo de los emprendedores como “el ejemplo que tenemos que imitar en la Ciudad de Buenos Aires, donde queremos que continúen con este trabajo maravilloso”. Y recalcó que “hay que brindarle soluciones a  los comerciantes que tienen locales, pero también a los microemprendedores y artesanos”.

“La recuperación del empleo a través de la Economía Social como la recuperación de Aerolíneas Argentinas y de tantos otros recursos no es casualidad, sino que forma parte de un proyecto nacional sostenido por dirigentes políticos, no por administradores, que sirven al pueblo con idoneidad, capacidad y responsabilidad”,  indicó Ariel Sujarchuk.

También estuvieron presentes la jefa de gabinete, María Cecilia Velázquez y  la coordinadora técnica del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Paola Vesvessian.  Además, participaron de la recorrida Victoria Montenegro, subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres del Consejo Nacional de Mujeres; Claudio Morresi, titular del Observatorio de Deporte y Actividad Física, y la legisladora porteña Paula Penacca.

Esta visita se realizó en el marco de las acciones que lleva a cabo el ministerio que conduce Alicia Kirchner con el objetivo de visibilizar y acercar al consumidor productos de la Economía Social. El Mercado Federal de San Telmo fue inaugurado en diciembre de 2014 y, desde entonces emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas de todo el país ofrecen su producción de manera directa y a un precio justo.

https://www.facebook.com/ASujarchuk?fref=ts

https://twitter.com/ArielSujarchuk

https://www.youtube.com/user/arielsujarchuk

http://www.arielsujarchuk.com.ar/

http://www.arielhace2015.com.ar/

http://kolinaescobar.com.ar/

Deja un comentario